f Conservatorio Profesional "Victoria de los Ángeles"
  Educamadrid: enlace a educa.madrid.org
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org
 

Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles

SECRETARÍA

 

ALUMNOS OFICIALES DEL CENTRO
ALUMNOS OFICIALES DE OTROS CENTROS
Matriculación de alumnos Traslado de expediente
Pago de Matrícula
ANTIGUOS ALUMNOS
Ampliación de Matrícula Reingreso en el centro
Cambio de especialidad
ADMITIDOS POR PRUEBAS DE ACCESO
Simultaneidad instrumental Matriculación
Anulación de Matrícula Pago de Matrícula
 

Matriculación de alumnos curso 2017/2018

         


Matriculación de alumnos del centro

del 12 al 15 de Junio

 

  • Alumnos de EE  (excepto alumnos de 4º, que vayan a realizar pruebas de acceso a 1º EP).
  • Alumnos de EP que hayan aprobado todo el curso o que tengan pendientes las siguientes asignaturas: Coro, Música de Cámara/ Conjunto y Banda/Orquesta.(debido a que no  puede recuperarse)

 

Matriculación de alumnos del centro

28 de Junio

Alumnos de 4º EE que no hayan superado las pruebas de acceso y repitan 4ºEE.

 

Subir

 

Admitidos por Pruebas de Acceso

Inscripción pruebas de acceso (también alumnos de reingreso, simultaneidad, cambio de especialidad)

1 al 30 de Abril

Publicación listado provisional de admitidos
Publicación listado definitivo de admitidos

4 de Mayo
11 de Mayo

Publicación de horarios de exámenes de las Pruebas de acceso

11 de Mayo

Realización pruebas de acceso

8 al 21 de Junio

Publicación provisional de notas 

22 de Junio 16.00h

Publicación definitiva de las notas
Listado provisional de adjudicación de plazas vacantes (todos los cursos excepto 1ºEE)

29 de Junio

Entrevista para elección de instrumento 1ºEE

30 de Junio

Listado definitivo de adjudicación de plazas vacantes

6 de Julio

Matriculación de alumnos de nuevo ingreso

6, 7 de Julio

En el mes de septiembre,  habrá una 2º adjudicación de plazas tras la matriculación de alumnos con asignaturas pendientes. 

 

Subir

Pago de matrícula

TARIFAS: enlace a PDF

MODALIDADES DE PAGO

Pago total:

Al formalizar la matrícula.

Pago fraccionado:

1er  PAGO: por determinar
2º  PAGO: por determinar

Becas:

Estamos a la espera de recibir instrucciones de la Consejería de Educación

 

Subir

Ampliación de matrícula

AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

Plazo de solicitud: último día lectivo de diciembre.

El Director del centro podrá autorizar, con carácter excepcional, la matriculación en el curso inmediatamente superior a aquellos alumnos que, previa orientación del tutor e informe favorable del equipo de profesores, tengan los suficientes conocimientos y madurez interpretativa para abordar las enseñanzas del curso superior.

La solicitud de ampliación de matrícula se hará con anterioridad al mes de enero de cada curso escolar. Mientras se tramite dicha solicitud, deberá de rellenarse un formulario para autorizar su asistencia como alumno oyente a las asignaturas de curso superior.

Los alumnos que se hayan matriculado en más de un curso asistirán solamente a las clases de la especialidad instrumental o vocal del curso más elevado. En las asignaturas teóricas, los alumnos deberán asistir a los dos cursos. En ningún caso debe dejar de asistir por su cuenta a la asignatura de curso inferior ya que podría perder la evaluación continua.

La ampliación de matrícula se concede porque se considera que al alumno está preparado para abordar los conocimientos de un curso superior. En ningún caso  significa que tenga aprobados todos los contenidos del curso anterior ni que tenga que aprobar necesariamente los siguientes.

 

Subir

Cambio de Especialidad

CAMBIO DE ESPECIALIDAD:

Plazo de solicitud:  antes del 1 de abril

A los alumnos  que soliciten cambio de especialidad instrumental podrá serles concedido, siempre que demuestren un conocimiento de la nueva especialidad que les permita proseguir sus estudios en un curso que, en todo caso, posibilite el cumplimiento de los límites de permanencia establecidos, que será, en Enseñanzas Elementales de cinco años, sin que en ningún caso los alumnos puedan permanecer más de dos años en el mismo curso.

Corresponde a la Comisión de Coordinación Pedagógica, previo informe y valoración del profesor tutor y de los Departamentos Didácticos correspondientes, resolver las solicitudes sobre cambio de especialidad instrumental que presenten los alumnos.

La autorización para el cambio de especialidad estará subordinada a la superación de la prueba de acceso (a un curso distinto del de primero de elemental), que se realizará durante el mes de junio y a la existencia de plazas vacantes en la nueva especialidad solicitada.

 

Subir

Simultaneidad Instrumental

SIMULTANEIDAD DE ESPECIALIDADES

Plazo de solicitud: último día lectivo de diciembre.

Los alumnos que, habiendo superado, al menos, un curso de una especialidad, superen la prueba de acceso a un curso distinto de primero, podrán simultanear el estudio de las dos especialidades.

La Comisión de Coordinación pedagógica podrá autorizar la posibilidad de cursar dos especialidades en el caso de aquellos alumnos que, por su trayectoria académica y a juicio de los Profesores tutores correspondientes, demuestren poseer las capacidades necesarias para ello.

La autorización para la simultaneidad se comunicará por escrito al alumno y estará subordinada a la superación de la prueba de acceso correspondiente y a la existencia de plazas vacantes en la nueva especialidad solicitada.

 

Subir

Anulación de matrícula

ANULACIÓN DE MATRICULA

Los alumnos podrán solicitar al Director del Centro la anulación de matrícula en los supuestos de enfermedad u otra causa que merezca perturbe sustancialmente el desarrollo de las enseñanzas. El director podrá recabar los informes que estime pertinentes a efectos de su oportuna concesión o denegación.

Los alumnos que hubiesen anulado su matrícula podrán retomar, sin más requisitos, sus estudios en el mismo centro en el curso escolar siguiente al de la anulación. Transcurrido el curso escolar siguiente a la anulación de matrícula, los alumnos podrán retomar sus estudios sometiéndose al proceso de admisión que con carácter general se establezca.

Dicha anulación no supondrá en ningún caso, la devolución de las tasas abonadas.

Únicamente se permitirá la anulación de matrícula durante un curso a lo largo de las enseñanzas elementales o profesionales.

 

Subir

Traslado de expediente

TRASLADO DE EXPEDIENTE

Hasta el 15 de Junio de 2015


Se reserva un 4% de plazas para traslados de expediente. La distribución entre Enseñanzas Elementales y Profesionales del número de vacantes en cada especialidad, será determinada por el centro en virtud del principio de autonomía de gestión.
Los alumnos que estando matriculados en un centro y una vez iniciado el curso precisen continuar sus estudios en otro centro por haberse producido circunstancias que debidamente documentadas así lo justifiquen, podrán solicitar traslado de expediente. 
El director podrá recabar los informes que estime pertinentes a efectos de su oportuna concesión o denegación. No obstante, estas solicitudes serán aceptadas únicamente si quedasen o se produjesen plazas vacantes durante el curso en la especialidad correspondiente. En todo caso, el plazo máximo para la concesión de este tipo de traslado será el 15 de abril.

 

Subir

Reingreso en el Centro

REINGRESO EN EL CENTRO 

Plazo de solicitud: durante el mes de mayo

Se consideran reingresos aquellos alumnos que hayan permanecido sin matricular en el centro durante el periodo máximo de un curso escolar.
El reingreso sin prueba de acceso, se entiende únicamente a la especialidad y curso que el alumno hubiese cursado previamente, siempre que no hubieran transcurrido dos cursos académicos desde que abandonó el centro y siempre que existan plazas vacantes para dicha especialidad antes de la adjudicación de vacantes para alumnos de nuevo ingreso.

 

Subir