f Conservatorio Profesional "Victoria de los Ángeles"
 Educamadrid: enlace a educa.madrid.org
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org
 

Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles

PROFESORES

 

Rubén M. Alonso García

Departamento:
Viento Madera
Especialidad::
Oboe

 

Nace en el seno de una familia aficionada y amante de la música. Comienza a estudiar oboe con Vicente Morant y posteriormente  en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el Título de Profesor Superior de Oboe con los profesores Ángel Beriaín y Juan Carlos Báguena consiguiendo Mención Honorífica en Música de Cámara al finalizar sus estudios. Continúa su formación en la Universidad de las Artes de Zürich (Suiza), en la clase de Thomas Indermühle, donde realiza el Máster en Interpretación y consigue el Diploma de Concierto con máxima distinción unánime del jurado especializándose en el estudio de corno inglés con Martin Frutiger. Es Máster en Creación e Interpretación por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Estudia la Diplomatura de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid.   

Asimismo realiza cursos internacionales de interpretación y lecciones magistrales con Miguel Quirós, Jean Louise Capezzalli, Eduardo Martínez, Hansjörg Schellenberger, Ingo Goritzki, Christian Schmitt, Louise Pellerin, Maurice Bourgue y Heinz Holliger.

Fue primer oboe de la Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid así como de la Orquesta de la “Hochschule der Künste” de Zürich y de la Orquesta  “Philharmonie Animato Stiftung” de Zürich. Colabora con la Orquesta de Córdoba,  “Tonhalle Orchester” de Zürich bajo la dirección de Ton Koopman, Orquesta de RTVE y Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ha actuado en las principales salas de concierto de España (Auditorio Nacional -Madrid-, Teatro de La Maestranza –Sevilla-, Palacio de Festivales –Santander-, Auditorio Manuel de Falla –Granada-, Auditorio de Zaragoza) así como en Francia, Suiza, Alemania, Italia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Austria, en escenarios como la sala Dvorak del Rudolphinum de Praga o el Mozarteum de Salzburgo.

Ha tocado con el Nonetto de la Orquesta de Córdoba con el que ha actuado en diferentes festivales de música de cámara y actualmente es miembro del grupo de música contemporánea “Cosmos 21”. Tiene diversas grabaciones para Radio Clásica de R.N.E , R.T.V.E.,  la O.R.F de Viena y la Radio y Televisión Eslovena.

Ha sido profesor titular en la Cátedra de Oboe del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba durante diez años. Compagina su labor interpretativa con la docente siendo actualmente profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid.

Contacto: rubenalonsogarcia@gmail.com

 

Volver