f Conservatorio Profesional "Victoria de los Ángeles"
 Educamadrid: enlace a educa.madrid.org
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org
 

Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles

PROFESORES

 

Álvaro Huertas Lozano

Departamento:
Cuerda Frotada
Instrumento:
Violoncello

 

Nació en Madrid. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Título de Profesor Superior de Música de Cámara y el de Violoncello con Premio de Honor Fin de Carrera, estudiando con Rafael Ramos. Posteriormente se traslada a Alemania, continuando su formación en la Musikhochschule Mannheim, en la que se diploma con el profesor Reimund Korupp.
En 2001 funda el Cuarteto Leonor, con el que estudia en la clase del Melos Quartett de la  Musikhochschule Stuttgart, y posteriormente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Rainer Schimdt (Hagen Quartett).

Entre sus profesores de Violoncello destaca además Julia Urman, y ha asistido a clases magistrales y cursos de perfeccionamiento de Violoncello y Cuarteto de Cuerda con Suzana Stefanovich, Peter Buck, Marco Scano, Dorel Fodoreanu,  Bernard Greenhouse, Ivry Gitlis, Jean Jaques Kantorow, Imre Rohmann, Cuartetos Enesco, Artemis, Vogler, Auryn, etc…

Dedica la mayor parte de su actividad a la música de cámara, habiendo sido invitado para tocar en importantes salas y festivales: Auditorio Nacional de Música de Madrid, Musiksommer Oberstdorf, Winterbühne Heidelberg, Liederhalle Stuttgart, Konzerthaus Berlín, Kammermusiksaal Philarmonie de Berlín, Universität der Kunst Berlín, Festival de Pont Saint Esprit, Auditorio de Vitry en París, Heine Quartett Series en Köln, Fundación Mozart de Stuttgart, Fundación Juan March de Madrid, Festival Heures de Musique de la Chaux de Fonds (Suiza), Conservatorio de Hang Zhou (China), etc… compartiendo escenario con Alexandru Gavrilovici, Peter Buck, Reimund Korupp, Imre Rohmann, Daniel del Pino, José Luis Estellés, Albrecht Mayer, Quinteto de viento de la Berliner Philarmoniker, o los Cuartetos Melos, Enesco y Jade, entre otros.

Ha grabado para RNE, Bayerisches Rundfunks, Radio Bremen, y para los sellos discográficos “Animato”,  “Verso” y “Autor”.

Es invitado regularmente para impartir clases de violoncello y musica de cámara, entre otros, en la Musikakademie Sighisoara (Rumanía), International Music Academy Hang Zhou (China), Conservatorio Superior de Oviedo y  Conservatorio Superior de las Islas Canarias.

Es Director y Profesor del Curso y Festival Internacional de Música de San Esteban de Gormaz (Soria) en el que colaboran artistas como Leonel Morales, Peter Buck, Ida Bieler, Nina Tichman, Maria Kliegel, Alexandru Gavrilovici, Mannheimer Streichquartett, Cuarteto Enesco, etc…

Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de  Madrid y miembro del Cuarteto Leonor.

Web: www.cuartetoleonor.es
Contacto: alvarohuertas@hotmail.com

Volver