f Conservatorio Profesional "Victoria de los Ángeles"
 Educamadrid: enlace a educa.madrid.org
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org
 

Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles

PROFESORES

 

Camino Bravo Rodríguez

Departamento:
Cuerda
Instrumento:
Viola

 

Nace en Madrid. Comienza sus estudios de Viola con E. Mateu en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo una nota media de Matrícula de honor.

En 1991 ingresa en la recién fundada Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudia durante cinco años con los renombrados violistas D. Benyamini, E. Santiago, R. Hillyer, J. M. Román y G. Caussé; y Música de Cámara con M. Gulyas, A. y P. Farulli, gracias a las becas concedidas por el Banco de España, Canon-España, Ministerio de Cultura y Fundación Isaac Albéniz. En 1993 es elegida alumna más sobresaliente de la Cátedra de Viola.

En 1996 se traslada a Colonia (Alemania) para continuar sus estudios en la Musikhochschule Köln. Becada por la Fundación Alexander von Humboldt, estudia Viola con R. Moog (Viola solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín) y Música de Cámara con H. Schoneweg. Se especializa en la educación musical, obteniendo los Títulos Superiores en Viola y Pedagogía de la Viola. 

Amplía su sólida formación con la licenciatura de Ciencias e Historia de la Música en la Universidad de la Rioja, con el fin de dedicarse a la investigación, difusión e interpretación de instrumentos menos conocidos, como es el caso de la Viola de amor.

Ha asistido a Clases Magistrales con los profesores E. Cantor, T. Do Ming, L. Fènyves, G. Kussmaul, O. Lev, P. Neubauern, M. Ronez (Viola de amor) y E. Santiago.

En el terreno de la Música orquestal ha colaborado con diversas orquestas tanto en España como en el extranjero: Orquesta Nacional de España (O.N.E.), Orquesta de la Radiotelevisión Española (R.T.V.E.), Orquesta Sinfónica de Madrid, Klassische Philharmonie Bonn, Junge Kammeroper Köln, Sinfonietta Köln y Osnabrücker Symphonie Orchester bajo la dirección de Maestros de la talla de H. Beissel, J. López Cobos, L. Fleisher, E. y J.L. García Asensio, L. König, Z. Mehta, Sir Y. Menuhin o D. Zafer.

Involucrada en la difusión de la Música contemporánea, ha estrenado numerosas obras de jóvenes compositores. Actualmente forma parte de los Ensembles “Aula 13“ de Segovia y “Smash” .

Desde el 2004 se centra  en la labor pedagógica. En la actualidad es Profesora Titular de Viola del Conservatorio Profesional “Victoria de los Ángeles” de Madrid.

Contacto: mariadelcamino@hotmail.com

 

Volver