f Conservatorio Profesional "Victoria de los Ángeles"
  Educamadrid: enlace a educa.madrid.org
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org
 

Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles

CONSERVATORIO

 

Saludo de la Dirección

La Dirección del Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles tiene el inmenso placer de presentarles esta página Web, donde podrán visitar y conocer nuestras instalaciones, personal, actividades artísticas y pedagógicas, así como acceder a todos los servicios de información administrativa.

Nuestro Centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se encuentra emplazado en el mismo edificio que el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, y cuenta con unas modernas instalaciones e infraestructuras, con importantes dotaciones materiales e instrumentales: entre ellas un gran Auditorio equipado con un magnífico piano gran cola Steinway. El Centro cuenta con fáciles accesos por carretera y transporte público.

Nuestro Claustro de Profesores es joven, dinámico, con iniciativa en la interpretación, la investigación y la docencia.

El Conservatorio se inauguró en el año 2002 en el barrio El Espinillo, perteneciente al distrito de Villaverde.

Durante el curso 2004-05, los miembros de la comunidad escolar decidieron escoger el nombre de Victoria de los Ángeles para representar y dar personalidad a nuestro Centro. El afán de superación de esta gran artista, la continua lucha por dedicarse a su pasión -pese a las dificultades que tuvo que afrontar al inicio de su carrera, por sus orígenes humildes-, la relevancia de su proyección internacional, su legado discográfico y, sobre todo, su reconocida calidad humana, fueron factores decisivos que nos impulsaron a escoger la figura de Victoria de los Ángeles como símbolo de nuestro Conservatorio.

Desde este espacio virtual, les damos la bienvenida e invitamos a visitarnos y conocernos a todos aquellos a los que les mueva la inquietud del aprendizaje musical, cuya enseñanza ponemos a su disposición.

 

La Directora
Cristina Ferriz Vidal