f Conservatorio Profesional "Victoria de los Ángeles"
Educamadrid: enlace a educa.madrid.org
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org
 

Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles

ACTIVIDADES

 

Alumnos del Conservatorio premiados en concursos y certámenes

    • MENCIÓN DE HONOR para el trío de Música de Cámara que viajó hasta Rusia para presentarse al "V Edición del Concurso Internacional de Música de Cámara y Dúos Pianísticos para Jóvenes, Gnesin". Tuvo lugar del 2 al 7 de diciembre, en las instalaciones del Musical College de la ciudad Novomoskovsk en la región de Tula. El trío está formado por Isabel Porras - Violín, Manuel Molina - Violoncello y Juanjo García - Piano y en el programa interpretaron 1º tour: L. van Beethoven - Trío op. nº 3 (1º movimiento).
      E. Grieg - Andante con moto en Do menor.
      2º tour: C. Debussy - Trío en Sol mayor (3º y 4º movimientos).
    • Alumnos premiados en el Concurso de Piano celebrado en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles”, Madrid (10 Mayo 2012)
      • CATEGORÍA EE.EE. 1 - Premio: Álvaro Martín. Menciones: Sofía Martín e Isaac Aguirre
      • CATEGORÍA EE.EE. 2 - Premio: Alonso Pizarroso. Menciones: Marta Herranz e Ignacio Cano
      • CATEGORÍA EE.PP. 1 - Premio: Leonardo Moyano
      • CATEGORÍA EE.PP. 2 - Premio: Juan José García
      • CATEGORÍA EE.PP. 3 - Menciones: Rocío Gordillo y Virginia Castillo
    • El alumno de piano Leonardo Moyano Ortiz de 2º Enseñanzas Profesionales ha sido becado y optará a uno de los cursos de Piano de verano en el XIV CERTAMEN NACIONAL DE PIANO I.E.S. “RÍO ÓRBIGO” en León. (Mayo 2012)
    • Leonardo Moyano Ortiz y Juan José García Álvarez, alumnos de 2º y 4º E.P. de piano, respectivamente, de nuestro Conservatorio, han sido premiados en el XXV Concurso Juvenil de Piano "Jacinto Guerrero" celebrado durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2012, en el Conservatorio Profesional de Música de Toledo.
    • Ignacio Cano Morata ha sido ganador del Tercer Premio en la Categoría Infantil del II Concurso de Trompa de la Comunidad de Madrid. (Junio- 2012)
    • El alumno de oboe: Diego Cano Morata ha obtenido el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid (2011), también recibió la Mención Honorífica en el Concurso Internacional (TIM) de Madrid y ha sido finalista en el XXI Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ruperto Chapí" de Villena, Alicante (2009)

    • El Dúo de flauta y piano formado por Diego Torres (6º Enseñanzas Profesionales) y Darío Pezuela (5º Enseñanzas Profesionales) quedó finalista del Concurso Hazen Intercentros, celebrado en el Conservatorio de Amaniel.

    • El alumno de oboe, Ángel Luis Sánchez Moreno ha ganado el primer premio del Concurso para jóvenes "Villa de Castellnovo" (Castellón) en la categoría hasta 13 años y ha sido finalista del XXI Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ruperto Chapí" de Villena, Alicante (2009) en la categoría hasta 16 años. Ha ganado dos veces el Segundo Premio del Concurso Internacional para Jóvenes Intérpretes "Ciutat de LLiria" (Valencia) en la categoría hasta 16 años (2009, 2010). Primer Premio del Concurso para Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xátiva" (Valencia) en la categoría hasta 16 años (2011).

    • El alumno de Piano, Juan José García Álvarez (13 años, 1º de Enseñanzas Profesionales) ha resultado premiado en el pasado mes de marzo con una 1ª Mención, máxima distinción concedida para el nivel “Medio I”, por el que participaba, en el XVI Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas “Ciudad de San Sebastián” - 2009.
      También ha obtenido Mención de Honor en el IX Certamen Intercentros, edición 2008, organizado por la Comunidad de Madrid y la firma Hazen, y ha resultado finalista en el XI Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia”, noviembre de 2007, organizado por la Fundación D. Juan de Borbón de Segovia.

    • La alumna de 1º de Enseñanzas Profesionales de Viola, Blanca Squarzanti resultó Finalista en el Concurso de Interpretación “Maestro Chapí” de Villena, Alicante (2008)